27/03/2020
Imagen Covid-19 (FIP)
COVID-19

La pandemia global por el coronavirus (Covid-19) está afectando a las/los periodistas en su lugar de trabajo, en sus viajes y en su forma de trabajar en todo el mundo. En situaciones tan delicadas como la actual, la salud de las/los profesionales de los medios así como la de las personas con las que entran en contacto debe ser en todo momento una prioridad máxima. Con este propósito, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), que representa a más de 600.000 profesionales en 146 países, ha publicado una guía de trabajo con una serie de recomendaciones para actuar de manera responsable y garantizar la salud en estos tiempos de crisis sanitaria.

23/03/2020
Prestaciones para autónomos afectados por la Covid-19
AYUDAS COVID-19

Los trabajadores autónomos tienen derecho a recibir una prestación del 70% de la base reguladora, o el 70% de la base mínima de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos si el trabajador no ha cotizado durante un año por esta contingencia. Los beneficiarios son autónomos en alta, no importa si han cotizado antes, siempre que estén al corriente de pagos o si regularizan los pagos pendientes, y están en una de estas dos circunstancias: Que sean autónomos con actividades que quedaron suspendidas en el decreto 463/2020 que promulgó el estado de alarma, o que sean autónomos cuya facturación se haya visto reducida en al menos un 75% respecto al mes anterior.