FSC-CCOO Periodistas | 2 de mayo de 2024

En Bruselas

La Agrupación de Periodistas se suma a la petición de la FIP de exigir la liberación de Julian Assange

El grupo de expert@s en freelancers, donde participa CCOO, apoya la campaña internacional para salvaguardar la libertad de expresión y evitar que una condena al periodista australiano ponga en peligro la libertad de prensa

13/02/2024.
    Grupo de expertos y expertas en freelancers, reunido en Bruselas, ha difundido la campaña de la FIP a favor de la liberación de Julian Assange. / M. O.

Desde la Agrupación de Periodistas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) nos sumamos a la petición de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) de exigir la liberación inmediata de Julian Assange y que quede libre de todos los cargos que se le imputan.

En una campaña lanzada a nivel mundial, el Grupo de Expertos en Freelancers, donde participa el secretario de Comunicación de CCOO Castilla-La Mancha e integrante de la Agrupación de Periodistas, Marcelo Ortega, ha dado difusión a esta campaña de la FIP, en la que se recuerda que el periodista australiano, fundador de WikiLeaks, se enfrenta a un proceso por acciones que conforman el trabajo diario de las y los periodistas en todo el mundo: preservar sus fuentes y denunciar conductas criminales.

"Su condena pondría en peligro el periodismo en todo el  mundo", alerta la FIP, que pide a las organizaciones y asociaciones de periodistas de todo el planeta que firmen conjuntamente este llamamiento, en el qeu se exige que Assange sea liberado de inmediato y sin cargos imputables.