FSC-CCOO Periodistas | 12 de abril de 2024

Hasta el 19 de enero de 2024

CIVIS convoca los Premios de Medios de Comunicación de 2024 sobre migración e integración social y cultural

    Con una dotación en metálico total de 27.000 euros, la convocatoria busca reconocer las mejores informaciones sobre migración, integración, diversidad cultural y, en relación a ello, la cohesión social en Europa

    22/12/2023.
    Gala de entrega de los Premios CIVIS a los medios de comunicación del año 2023. / CIVIS

    Gala de entrega de los Premios CIVIS a los medios de comunicación del año 2023. / CIVIS

    CIVIS acaba de publicar su convocatoria de Premios de los Medios de Comunicación 2024, con la que busca reconocer las mejores informaciones sobre migración, integración, diversidad cultural y, en relación a ello, la cohesión social en Europa.

    La convocatoria de este año, que por primera vez incluye el reconocimiento a películas para festivales, premiará las producciones e informaciones en televisión, radio, internet y cine que deberán haber sido publicadas entre el 21 de enero de 2023 y el 19 de enero de 2024. El Premio Europeo CIVIS de medios de comunicación podrá recibir candidaturas hasta el 19 de enero del próximo año. 

    Como novedad se ha incorporado una nueva modalidad, el PREMIO CIVIS DE VÍDEO, a través de la cual se podrán presentar producciones que aún no se hayan estrenado, pero que se hayan proyectado por primera vez en un festival en el periodo mencionado. El festival debe tener su sede en la Unión Europea o Suiza. 

    Los premios CIVIS se conceden en un total de cuatro campos y en varias categorías, entre ellas, el Premio de Vídeo, Premio de Audio, Premio Joven C. Award y el Cinema Award, que corresponde al premio del público.

    Asimismo, el Premio CIVIS TOP distinguirá la mejor producción del año de las secciones de audio, vídeo y joven.

    Todos los programas deben presentarse sin cambios en la forma publicada o en la forma mostrada en los festivales. No podrán contener publicidad ni emplazamientos de productos pagados. Las colaboraciones en revistas se presentarán sin entradilla, créditos iniciales ni jingle.

    Adjuntamos las bases y el formulario para la presentación de los trabajos.