FSC-CCOO Periodistas | 26 de abril de 2024

La Asociación de Periodistas de Baviera convoca un premio especial para reconocer trabajos periodísticos sobre Ucrania

• El galardón, dotado con 1.000 euros, se entregará en Múnich en el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa

30/03/2023.
Convocatoria de los Premios Periodísticos de la Asociación de Periodistas de Baviera. / BJV

La Asociación de Periodistas de Baviera (BJV) ha convocado el ‘Premio Especial Ucrania’ en toda Europa, dentro de su tradicional certamen periodístico por el Día de la Libertad de Prensa, a conmemorar el próximo 3 de mayo.

Valorado como único premio en 1.000 euros, la convocatoria está dirigida a todos los periodistas europeos que hayan informado desde Ucrania o sobre la situación de este país en el último año.

De igual manera podrán optar al premio los trabajos periodísticos de todo tipo (textos, fotos, contribuciones audiovisuales, caricaturas, etc.) que hayan sido elaborados en Ucrania en las condiciones especiales de la guerra y que describan la situación de la población del país.

Los trabajos periodísticos deben haber sido producidos durante los últimos doce meses anteriores a la fecha de cierre y deberán estar escritas en alemán o inglés. Si fueron redactadas o elaboradas originalmente en otros idiomas, la Asociación de Periodistas de Baviera ruega incluir una traducción de la obra al inglés o al alemán.

Para participar en el concurso, los periodistas interesados en participar en la convocatoria deberán rellenar el formulario de inscripción y enviarlo, junto con el trabajo participante, antes del 12 de abril, a Bayerischer Journalisten-Verband e.V., St.-Martin-Str. 64, 81541 Múnich, Alemania.

Los premios se entregarán el 8 de mayo de 2023, en Munich.

Aquí encontrarás las condiciones de participación en inglés y en ucraniano.