FSC-CCOO Periodistas | 12 de abril de 2024

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL

La Agrupación de Periodistas apoya la huelga convocada en la Radio Televisión Pública de Andalucía el día 22

  • Este paro de 24 horas persigue conseguir que la empresa y la Junta de Andalucía cumplan el Acuerdo de Estabilización del Empleo en la radio y en la televisión públicas andaluzas.

17/12/2022.
Una imagen de la asamblea reunida en Barcelona

Una imagen de la asamblea reunida en Barcelona

La asamblea general de la Agrupación de Periodistas, reunida en Barcelona los días 16 y 17 de diciembre, apoya la huelga convocada por la FSC-CCOO de Andalucía, entre otros sindicatos, en la Radio Televisión Pública de Andalucía, RTVA, el día 22 de diciembre.

Este paro de 24 horas tiene como objetivo conseguir que la empresa y la Junta de Andalucía cumplan el Acuerdo de Estabilización del Empleo en la radio y en la televisión públicas andaluzas.

Este acuerdo contempla la estabilización de 239 trabajadores y trabajadoras en fraude de ley, de las que la empresa solamente pretende regularizar a 184, lo que supondría que 55 compañeros y compañeras perderían sus puestos de trabajo.

La Agrupación de Periodistas de la FSC-CCOO considera que el mantenimiento y la estabilidad de las plantillas de las radios y televisiones públicas es esencial para garantizar el servicio público que tienen encomendado y defender el derecho fundamental a la información que garantiza el artículo 20 de la Constitución Española, que es además un derecho humano.