FSC-CCOO Periodistas | 19 de abril de 2024

El comité de empresa de TV3 exige responsabilidades por el caso Dalmases

El pasado 9 de julio, después de una entrevista a Laura Borràs en el programa FAQS en directo en los platós de TV3, se produjeron unos hechos insólitos, totalmente intolerables protagonizados por el diputado y vicepresidente de Junts x Cat, Francesc de Dalmases. Éste, acompañado por dos personas de la comitiva de Borràs y en presencia de ella misma, se encerraron con una periodista del FAQS en una sala y, con gritos y golpes en las paredes, cargaron contra cómo se había hecho el entrevista y contra el programa.

20/07/2022.
    Logotipo de TV3

Desde el comité de empresa de TV3 rechazamos enérgicamente la actitud intimidatoria, el intento de coacción y el ataque inexcusable contra la libertad y el derecho a la información protagonizado por Francesc de Dalmases en presencia del resto de la comitiva incluida Laura Borrás, presidenta del Parlament catalán e imputada por prevaricación y falsedad documental, por la que se le soliicta una pena de seis años de prisión y 21 de inhabilitación..

Esta actitud arrogante y desatada no tiene cabida en nuestros medios. Los hechos descritos, con el agravante intolerable e intimidatorio de cariz machista de un destacado político abucheando a una mujer periodista en una sala cerrada, son un ataque contra el derecho a la información, muestran una concepción controladora y antidemocrática de los medios de comunicación y una falta de respeto absoluta a la ciudadanía y por el servicio público.

El comité ha hecho llegar al equipo del FAQS nuestra solidaridad y ofrecimiento de apoyo y reclamamos de la dirección de la CCMA y de TV3 una condena contundente de los hechos. Esperamos también esta condena por parte de Junts per Catalunya y la asunción de responsabilidades del diputado Francesc de Dalmases.