FSC-CCOO Periodistas | 12 de abril de 2024

FSC-CCOO condena el asesinato de Shireen Abu Akleh y exige a Israel que castigue a los culpables

    La Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO muestra su solidaridad con los periodistas palestinos y pide a Israel que garantice la libertad de prensa.

    11/05/2022.
    Profesional del periodismo

    Profesional del periodismo

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y su Agrupación de Periodistas muestran públicamente su enérgica condena por el asesinato de la reportera Shireen Abu Akleh por disparos del ejército israelí mientras trabajaba perfectamente identificada como periodista en Yenin (Cisjordania) y se une a la denuncia de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

    La reportera de la cadena Al Jazeera murió de un disparo en la cabeza cuando ejercía su trabajo junto a varios periodistas más, cuyos testimonios han ratificado que fueron tiroteados por miembros del ejército israelí. También el sindicato de periodistas palestino PJS apunta a un crimen deliberado.

    FSC-CCOO reclama al gobierno de Israel que castigue a los culpables y tome todas las medidas necesarias para garantizar la libertad de prensa en la zona, cesando de una vez las hostilidades hacia los medios de comunicación. Como hoy mismo ha recordado en la condena de este nuevo crimen, la la FIP ha presentado recientemente un caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) donde se alega que la persecución sistemática por parte de Israel de los periodistas que trabajan en Palestina y su incapacidad para investigar adecuadamente los asesinatos de trabajadores de los medios de comunicación constituyen crímenes de guerra.