FSC-CCOO Periodistas | 19 de abril de 2024

La Agrupación de Periodistas suscribe el Manifiesto de Comunicadoras 8M en el día Internacional de las Mujeres porque #TenemosUnPlan

• Seguimos apostando por un mundo que visibilice y dé voz a las mujeres, que reconozca que somos la mitad y que sigue siendo tan necesario como siempre que la IGUALDAD se refleje en el salario, en el trato, en la actitud, en los lugares de decisión y en las imágenes y los relatos que muestran la realidad al mundo

08/03/2022.

Porque seguimos apostando por un mundo que de voz y reconozca que las mujeres somos la mitad y porque sigue siendo tan necesario como siempre que la IGUALDAD debe estar en el salario, en el trato, en la actitud, en los lugares de decisión y en las imágenes y relatos que muestran el mundo.

La Agrupación de Periodistas suscribe el Manifiesto de Comunicadoras 8M en el día Internacional de las Mujeres, para reivindicar que la comunicación es fundamental para educar en feministo, en ese movimiento que lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres y para el que en CCOO #TenemosUnPlan.

Porque desde la Agrupación de Periodistas de la FSC-CCOO seguimos apostando por un mundo que visibilice y dé voz a las mujeres, que reconozca que somos la mitad y que sigue siendo tan necesario como siempre que la IGUALDAD se refleje en el salario, en el trato, en la actitud, en los lugares de decisión y en las imágenes y los relatos que muestran la realidad al mundo.

Porque seguimos y seguiremos luchando contra las noticias falsas y el negacionismo de la discriminación y la violencia machista que legitima esta violencia y es su cómplice; porque #TenemosUnPlan contra los ataques machistas en redes sociales a mujeres activistas, a periodistas especializadas en género y ante cualquier contenido que paueste o defineda la igualdad, para evitar que consigan crear un ambiente extremista que neutralice los mensajes que defienden la igualdad por temor a esa reacciones salvajes.

Su objetivo es acallar la voz de las mujeres por medio de insultos y amenazas, para detener esta ola feministas que nos conduce sin remedio a la igualdad real y por la que desde la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO seguiremos luchando para no permitir que se dé ni un paso atrás.