FSC-CCOO Periodistas | 28 de marzo de 2024

La Agrupación de Periodistas de CCOO condena la agresión de un fotógrafo de ABC

Sucedió el 5 de noviembre cuando realizaba un reportaje gráfico sobre el cierre decretado por el Gobierno regional de los establecimientos hosteleros

06/11/2020.

La Agrupación de Periodistas de Comisiones Obreras lamenta y condena la agresión física sufrida por un compañero de la Delegación de ABC en Valladolid, acaecida en la noche del pasado jueves cuando realizaba un reportaje gráfico sobre el cierre decretado por el Gobierno regional de los establecimientos hosteleros.

Además del ataque a su persona, el periodista gráfico vio cómo parte de su material de trabajo era dañado considerablemente, lo que da una idea clara de la violencia desplegada por unos individuos intolerantes por el simple hecho de realizar su trabajo periodístico en plena calle, obviando el derecho a la integridad física de un trabajador y el derecho constitucional a la información libre y veraz.

Desde la Agrupación de Periodistas de CCOO mostramos nuestra plena solidaridad con el compañero y esperamos que hechos como éste no vuelvan a ocurrir, a la vez que demandamos a Vocento que se haga cargo de las pérdidas materiales ocasionadas a este compañero, que realiza su labor para este diario como autónomo.