Conmoción por la muerte del periodista español Manuel Regalado en Moscú

    La Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO lamenta la muerte del periodista salmantino Manuel Regalado fallecido en circunstancias trágicas en Moscú y traslada sus condolencias a la familia, amigos y compañeros. El cuerpo del periodista que trabajaba para la agencia de noticias 'Sputnik' fue hallado la noche del lunes junto al edificio donde residía con su esposa en la calle Kédrova.

    15/01/2020.
    El periodista Antonio Manuel Sánchez Regalado (Foto: Marca)

    El periodista Antonio Manuel Sánchez Regalado (Foto: Marca)

    Según la agencia de noticias rusa TASS, citando fuentes policiales, el caso se investiga bajo la hipótesis de que se trataría de un suicidio. Regalado murió debido a las heridas que sufrió al arrojarse desde una ventana de su domicilio en un octavo piso, y fue una vecina de la finca la que encontró el cuerpo. Esta hipótesis vendría respaldada por una declaraciones de su esposa Barbara, de nacionalidad austríaca, al portal 'Gazeta.ru' en las que señalaba que el periodista hace tiempo que sufría episodios recurrentes de depresión. De hecho, el mismo día de los hechos, Regalado habría llamado a los servicios médicos para que le atendieran en su domicilio a raíz de una crisis nerviosa y le administraron un sedante. Unas horas después se habría producido el fatal desenlace. La investigación abierta por la Fiscalía General rusa se decanta también por descartar que estemos ante un caso criminal ya que cuando registraron el apartamento del periodista no se encontraron indicios de robo o signos de violencia.  

    Manuel Regalado tenía 40 años y era hijo del también periodista Antonio Regalado, exdirector del centro territorial de TVE en Castilla la Mancha. Desde 2016 trabajaba para la agencia local rusa 'Sputnik' y anteriormente, entre 2006 y 2012, había ejercido la profesión en varios periódicos del grupo Unidad Editorial como el El Mundo, Expansión y Marca.

    El representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Harlem Désir, ha expresado sus condolencias en su perfil oficial en redes sociales: “Apesadumbrado por enterarme de la muerte del periodista de Sputnik Manuel Regalado en Moscú, Rusia”, ha señalado en un mensaje en Twitter en el que también asegura que está esperando recibir más información sobre las circunstancias del fallecimiento del periodista y expresa su pésame a la familia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.