Manifestación en defensa de los medios públicos autonómicos madrileños

    Cientos de personas han asistido a la manifestación que ha tenido lugar este sábado en Madrid en defensa de la radio televisión pública madrileña ante los reiterados intentos del gobierno de la Comunidad de debilitarla. La marcha, que ha transcurrido desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol, ha contado con la presencia del secretario general de CCOO de Madrid, cuya comisión ejecutiva ha aprobado una resolución de apoyo a los medios públicos de calidad, transparentes y plurales.

    11/01/2020.
    Cabecera de la manifestación en defensa de la radiotelevisión pública madrileña

    Cabecera de la manifestación en defensa de la radiotelevisión pública madrileña

    Con la manifestación de este sábado CCOO denuncia el grave deterioro del nuevo proyecto iniciado en 2015 que se está produciendo desde la llegada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, que coincide con un bloqueo administrativo y económico que puede llevar al colapso del nuevo proyecto que tan buenos resultados estaba dando. Desde 2015 la audiencia de RTVM no ha parado de crecer y actualmente está en niveles que no se alcanzaban desde 2011, y las cuentas de la radiotelevisión pública madrileña están saneadas.

    Se cumplen ahora siete años del ERE que dejó en la calle a 860 trabajadores y trabajadoras y que el Tribunal Supremo declaró no ajustado a Derecho, y los partidos que la llevaron a la ruina pretenden hacer descarrilar el proyecto que ha permitido a Telemadrid regresar a la senda de ser un medio caracterizado por la pluralidad, la transparencia y sus contenidos de calidad. En la resolución aprobada por su Comisión Ejecutiva, CCOO de Madrid exige que, tal y como se señala en el preámbulo de la Ley, la despolitización sea un elemento esencial en la gestión de Radio Televisión Madrid, con el fin de evitar cualquier intento de utilización partidista.

    El sindicato reclama el cumplimiento del Artículo 20.3 de la Constitución Española que obliga a las administraciones públicas a respetar el pluralismo en los medios de comunicación públicos. “El Gobierno regional debe garantizar que la ciudadanía madrileña disponga de la más amplia libertad de elección en la información, de manera que RTVM sea un escaparate en el que reflejarse y en el que se informe de lo que acontece sin filtros interesados y con criterios profesionales, ofreciendo algo diferente de lo que ofrece el sector privado, en términos de beneficio social”, añade la resolución.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.