19/01/2019
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
DERECHOS AUTOR

En la recta final de las negociaciones de la Directiva sobre Derechos de Autor en el Mercado Único Digital, la Agrupación de Periodistas de CCOO reclama a las instituciones europeas que demuestren con hechos, y no solo con declaraciones de buena voluntad, su apuesta clara por la protección de los derechos de autor y la defensa del periodismo. Compartimos el llamamiento de la Federación Europea de Periodistas (FEP/EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP/IFJ) para que el texto definitivo reconozca una distribución más justa de los ingresos generados por las obras originales teniendo en cuenta que el valor de dichas creaciones es producto del trabajo de los autores.

12/12/2018
Campaña para la protección de los derechos de autor
DERECHOS DE AUTOR

La Agrupación de Periodistas de CCOO comparte el llamamiento a los estados miembros de la Unión Europea para que respalden la aprobación de la propuesta de directiva europea sobre derechos de autor y mercado único digital, cuyo artículo 14 contempla la necesidad de garantizar una remuneración justa y proporcionada para los creadores de obras originales y sus intérpretes. Esta disposición contenida en el Capítulo 3 del texto legislativo fue aprobada en septiembre por el Parlamento Europeo y ahora es el momento de que los gobiernos nacionales la apoyen y reconozcan así que los autores merecen ser remunerados por el fruto de su trabajo.