14/02/2019
Campaña para la protección de los derechos de autor
DERECHOS DE AUTOR

Las instituciones de la Unión Europea han acordado una propuesta de redacción de Directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital que supone un grave retroceso para los periodistas porque cierra la puerta a que reciban una remuneración proporcional y justa por el trabajo que realizan. La Agrupación de Periodistas de CCOO valora el acuerdo como una mofa a los derechos de autor de los profesionales y creadores, en línea con lo que han expresado la Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

13/02/2019
Presentación del Estatuto
DERECHOS LABORALES

La Agrupación de Periodistas de CCOO es una de las 14 organizaciones sindicales y profesionales europeas que esta semana han firmado en Belgrado el primer Estatuto sobre la Condiciones Laborales de los Periodistas. Se trata de un breve documento impulsado por la Federación Europea de Periodistas (FEP) que en 10 artículos recoge los mínimos derechos de los que deben gozar los profesionales de la información en el ejercicio de su trabajo y los requisitos que protejan la relación laboral con sus empleadores, ya sean empresas o personas individuales.

30/01/2019
Jonatan López recogiendo el galardón. Imagen cedida por la Asociación de la Prensa de Cuenca
  • El redactor de La Tribuna de Cuenca obtuvo el premio al “Trabajo del Año” por reportaje sobre los restos de 48 conquenses enterrados en el Valle de los Caídos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca traslada su enhorabuena y reconocimiento al compañero y delegado de personal de CCOO en “La Tribuna de Cuenca”, Jonatan López, que ha sido galardonado en los III Premios de Periodismo Local de la Asociación de Prensa de Cuenca (APC).

19/01/2019
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
DERECHOS AUTOR

En la recta final de las negociaciones de la Directiva sobre Derechos de Autor en el Mercado Único Digital, la Agrupación de Periodistas de CCOO reclama a las instituciones europeas que demuestren con hechos, y no solo con declaraciones de buena voluntad, su apuesta clara por la protección de los derechos de autor y la defensa del periodismo. Compartimos el llamamiento de la Federación Europea de Periodistas (FEP/EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP/IFJ) para que el texto definitivo reconozca una distribución más justa de los ingresos generados por las obras originales teniendo en cuenta que el valor de dichas creaciones es producto del trabajo de los autores.

12/12/2018
Campaña para la protección de los derechos de autor
DERECHOS DE AUTOR

La Agrupación de Periodistas de CCOO comparte el llamamiento a los estados miembros de la Unión Europea para que respalden la aprobación de la propuesta de directiva europea sobre derechos de autor y mercado único digital, cuyo artículo 14 contempla la necesidad de garantizar una remuneración justa y proporcionada para los creadores de obras originales y sus intérpretes. Esta disposición contenida en el Capítulo 3 del texto legislativo fue aprobada en septiembre por el Parlamento Europeo y ahora es el momento de que los gobiernos nacionales la apoyen y reconozcan así que los autores merecen ser remunerados por el fruto de su trabajo.