FSC-CCOO Periodistas | 20 de julio de 2024

Hasta el 29 de febrero

Convocado el III Premio de Fotoperiodismo de Albacete ‘Jesús Moreno’

    El reconocimiento a la mejor imagen publicada en un medio de comunicación de ámbito local o provincial de todo el territorio español en 2023 recibirá un cheque de 2.000 euros

    05/02/2024.
    Fotografía ganadora del II Premio de Fotoperiodismo de Albacete, realizada por Rubén Serrallé. / R. S. / Asociación de Periodistas de Albacete

    Fotografía ganadora del II Premio de Fotoperiodismo de Albacete, realizada por Rubén Serrallé. / R. S. / Asociación de Periodistas de Albacete

    La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la tercera edición del Premio de Fotoperiodismo ‘Jesús Moreno’ que, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital, está dotadocon 2.000 euros. Desde este año, el galardón ha tomado el nombre del fotoperiodista jerezano,Jesús Moreno, que desarrolló toda su dilatada vida profesional en Albacete, donde falleció en2016.

    Tal y como figura en las bases del certamen, un jurado especializado en imagen y periodismoelegirá, entre todos los trabajos presentados, la mejor fotografía publicada en un medio decomunicación de ámbito local o provincial de toda España durante 2023, si bien tendrá la potestad de declarar el premio desierto si considera que ninguno de los trabajos reúne los méritos suficientes y también podrá otorgar menciones especiales.

    Los trabajos se deberán presentar en la web https://albacetepressphoto.es en el área y formulario creado a tal efecto hasta el 29 de febrero de 2024 y cada aspirante podrá presentar hasta dos fotografías en cada edición.

    Las imágenes que se presenten al Premio deberán haberse publicado en un medio de comunicación de carácter local o provincial de todo el territorio estatal en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, circunstancia esta que deberá ser acreditada.

    Como novedad, la persona ganadora de la edición anterior, en este caso la de 2022, no podrá presentarse a la convocatoria actual y deberá formar parte del jurado calificador.

    A través de esta convocatoria, la Asociación de Periodistas de Albacete quiere reconocer el trabajo de los y las profesionales que desarrollan su labor en el campo del fotoperiodismo en medios de comunicación de ámbito local o provincial de todo el territorio español.

    (Adjuntamos las bases del Premio)