La Agrupación de Periodistas condena los ataques a los profesionales de RTVE en Madrid y Zaragoza mientras cubrían las caceroladas contra el Gobierno

    FSC-CCOO recuerda que el derecho a la información es un precepto constitucional protegido por el artículo 20 y pide a las autoridades que lo garanticen y que defiendan la integridad de los profesionales.

    21/05/2020.

    La Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO condena los ataques e intimidaciones a los profesionales de RTVE en Madrid y Zaragoza mientras cubrían las concentraciones y las caceroladas organizadas en contra el Gobierno y en contra del confinamiento y recuerda que el derecho a la información es un precepto constitucional protegido por el artículo 20.

    Desde la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO pedimos a las autoridades que garanticen la integridad de los profesionales que están ejerciendo un servicio esencial y que les defiendan contra el acoso al que están siendo sometidos.

    Asimismo, recordamos que nos encontramos en medio de una crisis sanitaria en la que es necesario no poner en riesgo la salud de los profesionales que están trabajando para garantizar servicios esenciales como derecho a la información de la ciudadanía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.