Presentado un nuevo seguro internacional para periodistas

    La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha anunciado un acuerdo de asociación con el proveedor de seguros "battleface", especializado en pólizas para viajeros que visitan el extranjero o trabajan a nivel internacional, con el objetivo de ofrecer un seguro de viaje para periodistas que incluye todo tipo de coberturas.

    31/10/2019.

    El acuerdo contempla que los periodistas miembros de la FIP obtengan condiciones ventajosas a la hora de contratar un seguro que cubre los gastos médicos derivados de situaciones de emergencia o evacuación, así como protección contra accidentes y lesiones. También es posible asegurar el equipo de trabajo para cubrir todo tipo de eventualidades en el transcurso de la actividad profesional de los periodistas en cualquier parte del mundo.

    Según el presidente de la FIP, Younes Mjahed, se trata de un acuerdo fundamental porque "estar asegurado es esencial cuando se viaja y se trabaja en el extranjero", ya que "los/as trabajadores/as de los medios de comunicación se ven obligados/as a menudo a tomar muchos riesgos para poder informar y muchos/as viajan sin ningún tipo de seguro. Esta situación se da todavía más entre los freelancers, quienes viajan a menudo sin la cobertura de los planes de seguros propios de los medios para los que trabajan. Esta nueva póliza dará una seguridad total por un precio asequible a todos nuestros afiliados”.

    "battleface" es un proveedor global de seguros y servicios especializado para viajeros que visitan por motivos personales o profesionales distintas partes del mundo, incluso aquellas más peligrosas. Ofrece coberturas en zonas de conflicto, donde no existe ordenamiento jurídico y en los lugares más remotos, con una atención permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para obtener más información y solicitar presupuesto se puede consultar su página web (https://www.battleface.com).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.