FSC-CCOO Periodistas | 2 de mayo de 2024

El Sector de la Administración Local y la Agrupación de Periodistas organizan una nueva jornada a debate con agentes de las fuerzas de seguridad de Valencia

• El encuentro tendrá lugar el día 29, en el salón de actos de CCOO del País Valencià, donde se desarrollará una mesa redonda entre agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local y profesionales de la Información
  • La jornada contará con la ponencia del comisario principal jefe superior de la Policía de la Comunidad Valenciana, Jorge Manuel Martí Rodríguez, y de la secretaria general de CCOO PV, Pilar de Vera

26/02/2024.
Programa definitivo del intercambio de necesidades entre periodistas y agentes de seguridad. / A. P.

El Sector de la Administración Local y la Agrupación de Periodistas de Comisiones Obreras han organizado una nueva jornada del programa ‘Mi seguridad, tu derecho a la información’, en la que periodistas y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecerán un diálogo y debate sobre los límites de la transparencia y la relación de entendimiento que debe existir entre policías y profesionales de la Información.

Programada para este jueves, 29 de febrero, en el salón de actos de CCOO PV, en el encuentro se tratarán de buscar coincidencias entre los intereses de los y las profesionales de ambos campos en una sociedad democrática: periodistas, fotoperiodistas, camarógrafos/as, técnicos y técnicas de sonidos, etc; y quienes tienen el cometido de salvaguardar la seguridad pública: policía nacional, local, autonómica y guardia civil.

Para ello, la jornada contará con la ponencia ‘¿Qué pueden contar a los medios de comunicación las fuerzas de seguridad y cómo hacerlo?’, que correrá a cargo del comisario principal jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Jorge Manuel Martín Rodríguez.

A renglón seguido, Pablo Lasaosa Vidal, reportero gráfico, y Eva Máñez, fotoperiodista, explicarán sus experiencias sobre el terreno, en una charla-coloquio moderada por la periodista Ester Calderón, integrante de la Agrupación de Periodistas de CCOO.

Tras el descanso, mesa redonda entre periodistas y fuerzas de seguridad para analizar las necesidades de garantizar la seguridad ciudadana y el derecho a la información de esa misma ciudadanía, moderada por la responsable estatal de Administración Local de CCOO y oficial de Policía Local de Fuenlabrada (Madrid), Aurea Ramos. Intervendrán José Miguel Vigara y Virgina Haba, de Levante EMV y TVE, respectivamente, el inspector jefe del gabinete de prensa de la Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, Jesús García García, y la comisaria de la Policía Local de la ciudad, Estefanía Navarrete.

La jornada será inaugurada por integrantes de la Agrupación de Periodistas de CCOO: Marta Barcenilla y Javier Ojer, presentada por Vicente Puchares, coordinador de la Agrupación Sindical de Policía Local PV, y clausurada por la secretaria general del sindicato en el País Valencià, Pilar de Vera.

La asistencia a esta jornada es libre, previa inscripción en el correo ccoo@valencia.es hasta completar aforo