Promecal incumple lo pactado al negarse a mejorar el Convenio de Prensa Diaria en sus periódicos

    La representación legal de los trabajadores del Grupo de Comunicación Promecal da por agotadas las negociaciones sobre la mejora de las condiciones salariales y beneficios sociales que se estaban manteniendo tras comprobar la posición de inmovilismo de la empresa. En las próximas fechas se iniciarán movilizaciones de protesta.

    15/11/2019.
    Logotipo del Grupo Promecal

    Logotipo del Grupo Promecal

    Después de cinco reuniones y con una contraoferta por parte del Grupo a todas luces insuficiente, de repercusiones minoritarias y que no refleja lo que se acordó por escrito entre ambas partes en un encuentro mantenido el pasado 15 de mayo, la representación legal de los trabajadores (RTL) considera que la negociación carece de sentido, por la falta de voluntad y de compromiso por parte de la empresa, para llegar a una situación beneficiosa para las dos partes. Las plantillas consideran que el compromiso firmado de una mejora real sobre el convenio estatal de prensa diaria no fue más que una maniobra empresarial para evitar las jornadas de huelga convocadas por los periódicos para las elecciones autonómicas y locales del pasado 26 de mayo.

    Los encuentros mantenidos hasta el momento han sido claramente poco fructíferos para la representación sindical y ante la negación de la empresa a abordar cuestiones consideradas imprescindibles por la parte social para recuperar derechos perdidos, pese a comprometerse por escrito a realizar mejoras salariales y sociales, la parte social considera necesario llevar a cabo acciones que demuestren el malestar de los trabajadores por la carencia de interés del Grupo Promecal en cumplir con lo prometido.

    Por todo ello, en breve se establecerá un calendario de movilizaciones a lo largo de las próximas semanas para dejar clara la necesidad de mantener una interlocución real y concluyente con la empresa en la que se traten cuestiones vitales para el buen desarrollo de la actividad empresarial y que se respete la dignidad de los trabajadores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.