CCOO se adhiere al manifiesto de más de un centenar de entidades que rechaza la sentencia que condena a los líderes independentistas catalanes

    Ante la publicación de la sentencia del juicio a los líderes independentistas catalanes que condena a nueve de ellos a penas de prisión de entre nueve y trece años de cárcel, CCOO se ha adherido a un manifiesto unitario promovido y firmado por más de un centenar de entidades. Del mismo modo, ha participado este mediodía en la concentración que bajo el lema "Por los derechos y las libertades" se ha convocado en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona para expresar el rechazo a la sentencia y pedir una vez más diálogo.

    14/10/2019.
    Atril de la concentración en la Plaza Sant Jaume de Barcelona

    Atril de la concentración en la Plaza Sant Jaume de Barcelona

    Las entidades sociales sociales firmantes, entre las que se encuentra CCOO, como representantes de diferentes sectores de nuestro país expresan su compromiso con los valores de la paz y el diálogo como principios inseparables de toda sociedad democrática. Es por ello que manifestamos:

    PRIMERO:

    - Entendemos que esta sentencia significa la culminación de un proceso de judicialización de la política, punto al que nunca se debería haber llegado.

    SEGUNDO:

    - Manifestamos nuestro desacuerdo con la sentencia, que no resuelve el conflicto político, y denunciamos la injusticia a la que se enfrentan todas las personas condenadas.
    - Denunciamos las consecuencias graves que esta sentencia tiene sobre los derechos políticos de la ciudadanía y los derechos de manifestación, de expresión, de libre asociación y de disidencia política, suponiendo un retroceso para la calidad democrática de nuestra sociedad.
    - Denunciamos las graves consecuencias que la sentencia tiene para la normalidad política en Cataluña y sus efectos para el autogobierno de la Generalitat.

    TERCERO:

    - Trabajaremos por la libertad de los condenados desde amplios espacios de consenso sociales y políticos en Cataluña y España.
    - Hacemos un llamamiento a los partidos políticos e instituciones públicas para encontrar el camino de la política poniendo fin a la judicialización de un conflicto político.
    - Llamamos a la ciudadanía a participar en las movilizaciones de todos los espacios compartidos que contribuyen a reforzar la cohesión y la convivencia desde la firmeza en las reivindicaciones de los derechos democráticos y las libertades.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.