La Agrupación de CCOO rechaza el intento de procesar a la cúpula de los medios públicos en Cataluña

    La Agrupación de Periodistas de CCOO rechaza tajantemente la pretensión de la Fiscalía de Barcelona de procesar a la cúpula de la televisión pública autonómica de Cataluña (TV3 y Catalunya Ràdio) por un supuesto delito de organización criminal. Consideramos que no supone más que un delirio de determinados colectivos para atentar contra la libertad de expresión y contra la línea editorial de esa cadena, que se puede compartir o no, pero que tiene toda la legitimidad para informar a los ciudadanos de Cataluña.

    17/05/2019.
    Logotipo CCMA

    Logotipo CCMA

    Ni siquiera cuando el Senado, a petición del Gobierno de Mariano Rajoy aplicó en Cataluña el artículo 155 de la Constitución se consideró procedente incluir a la televisión pública catalana entre los organismos que fueron intervenidos. Muchos sectores detractores del estado de las autonomías no han olvidado esta cuestión y han vuelto a atacar a la voz que representa a muchos catalanes utilizando un argumento mendaz y unos criterios absolutamente reprobables e incompatibles con el artículo 20 de la Constitución.

    El intento de la Fiscalía de Barcelona esconde ocultos intereses a los que es absolutamente imprescindible responder con contundencia desde las filas del periodismo y, aunque en sectores vinculados con empresas privadas de comunicación este desvarío fiscal no ha sido rechazado, los trabajadores de los medios de comunicación de toda España no podemos permanecer impasibles ante los reiterados intentos de acabar con el derecho de todos a expresar sus ideas, aunque sean contrarias a las nuestras.

    Por ese motivo, la Agrupación de Periodistas de CCOO reclama a los responsables judiciales que desestimen el intento de la Fiscalía de Barcelona de criminalizar las ideas democráticas expuestas y defiendan con ahínco la Constitución Española y su artículo 20 que consagra la libertad de expresión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.