Rechazo al veto a medios de comunicación en la noche electoral andaluza

    La Agrupación de Periodistas de CCOO considera muy grave que en la noche del pasado 2 de diciembre el partido de ultraderecha VOX impidiera a determinados medios de comunicación el acceso a la sede escogida por la formación para hacer el seguimiento de los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía. Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros afectados y pedimos que se tomen medidas para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión e información en España que consagra el artículo 20 de la Constitución.

    04/12/2018.
    Elecciones al Parlamento de Andalucía 2018

    Elecciones al Parlamento de Andalucía 2018

    Estamos ante una actuación sin precedentes que no es admisible en democracia y que no se debe permitir que se normalice. La actuación de este partido constituye una vulneración del derecho a la ciudadanía a recibir información y al pluralismo informativo que es incompatible con la transparencia y la libertad de crítica exigible a una sociedad fundada en valores democráticos.

    Siendo grave el simple hecho de no permitir el acceso a un medio de comunicación como La Sexta, jactándose de ello públicamente, todavía lo es más lo que les sucedió a los compañeros de la revista digital Contexto que, a pesar de estar debidamente acreditados, fueron expulsados del hotel donde VOX realizaba el seguimiento del escrutinio sin que existiera ningún motivo objetivo para ello.

    Discriminar a determinados medios de comunicación e impedir su labor informativa en base a criterios indefinidos, como sucedió este fin de semana en Sevilla, abre la puerta a arbitrariedades que no se deben tolerar en una sociedad democrática, en la que una de las misiones fundamentales de los periodistas es ejercer la crítica y el control sobre los poderes públicos, así como las instituciones y aquellas organizaciones que forman parte de ellos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.