Campaña para fomentar la igualdad desde la infancia

    Para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres no basta con medidas correctoras en el mundo adulto. Es imprescindible que los niños y las niñas crezcan en un entorno que no dé cabida a viejos estereotipos y en el que vivan y aprendan de forma natural que pueden ser aquello que quieran, que solo depende de si mism@s. Nacemos iguales, sin roles definidos, tan solo como personas, llegando al mundo sin etiquetas ni clichés.

    13/11/2018.
    8 de marzo

    8 de marzo

    Para un mundo sin diferencias entre géneros, la igualdad debe comenzar en la infancia, con la educación recibida en el hogar, primer escenario de afirmación como persona, incitando y sembrando las semillas de la igualdad y corresponsabilidad que se desarrollarán en el futuro.

    La responsabilidad de acabar con los estereotipos sexistas corresponde a toda la sociedad. Acabar con la cultural patriarcal, que provoca la división sexual de las tareas y predetermina las aspiraciones personales y profesionales e impide la libre elección de gustos e intereses, es un trabajo diario.

    Si queremos que se haga realidad nuestro anhelo de una sociedad igualitaria, justa, respetuosa e inclusiva, solo seremos capaces de crearla si niños y niñas de hoy se convierten en las personas con valores igualitarios que ocupen el mañana, perpetuando con sus actos la igualdad y la defensa de derechos y libertades.

    #8MSiempre

    #VivasLibresUnidas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.