20/11/2018
Campaña de la FIP contra el acoso online de mujeres periodistas
VIOLENCIA DE GÉNERO

La Agrupación de Periodistas de CCOO se adhiere a las actividades convocadas este domingo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y colaboramos con la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en la campaña para denunciar el acoso a las mujeres periodistas, especialmente en el mundo digital y online donde los responsables se valen del anonimato para actuar impunemente.

14/11/2018
Apoyo de la FEP a periodistas italianos
LIBERTAD DE PRENSA

La Agrupación de Periodistas de CCOO se solidariza con los compañeros de la prensa italiana que han sido insultados por miembros relevantes del Movimiento Cinco Estrellas, entre los cuales el primer ministro italiano Luigi di Maio. Exigimos a las formaciones políticas y otros grupos de interés que dejen de atacar a los periodistas y abandonen dicha estrategia que lo único que persigue es erosionar la credibilidad de la prensa con el objetivo de silenciar las voces críticas e incómodas con el poder.

08/11/2018
Encuentro sobre educación mediática en Bruselas
EDUCACIÓN MEDIÁTICA

La Agrupacion de Periodistas de CCOO participa en los trabajos que se están llevando a cabo a nivel europeo para diseñar herramientas que ayuden a las redacciones periodísticas a tomar conciencia de la importancia de la alfabetización mediática como paso imprescindible para combatir las noticias falsas, la desinformación y recuperar la confianza en la labor periodística.

02/11/2018
Campaña de la FIP contra la impunidad
PROTECCIÓN PERIODISTAS

En el Dia Internacional contra la impunidad de los crímenes contra periodistas, la Agrupación de Periodistas de CCOO expresa su preocupación por el aumento de los ataques y amenazas que sufren los informadores y trabajadores de los medios de comunicación. Las cifras más recientes señalan que en lo que llevamos de año 74 periodistas han sido asesinados en el mundo mientras ejercían su labor. Es necesario que las autoridades nacionales e internacionales tomen medidas urgentes para garantizar la protección de los periodistas en el ejercicio de su profesión, y que se termine con la impunidad dado que actualmente nueve de cada diez crímenes cometidos contra periodistas quedan sin resolver.

16/10/2018
Justicia para Daphne Caruana Galizia
ASESINATO PERIODISTAS

Con motivo del primer aniversario del asesinato de la periodista de investigación maltesa Daphne Caruana Galizia, decenas de periodistas han participado en la concentración convocada por la Federación Europea de Periodistas (FEP) en Bruselas para pedir el fin de la impunidad y que se pongan los medios necesarios para hacer avanzar la investigación. En los tres últimos años 18 periodistas han sido asesinados en países europeos, ya sean miembros de la Unión Europea o que aspiran a entrar en ella. Si las instituciones comunitarias y los gobiernos no quieren traicionar la memoria de las víctimas deben impulsar cuanto antes medidas concretas que garanticen la seguridad de los profesionales y den cobertura y apoyo a su labor.

11/10/2018
La periodista Daphne Caruana Galizia
ASESINATO PERIODISTAS

Se cumple un año del asesinato de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia en Malta sin que hayan sido identificados los responsables del crimen. La Agrupación de Periodistas de CCOO se suma a la vigilia silenciosa que ha convocado la Federación Europea de Periodistas (FEP) el próximo día 16 de octubre en Bruselas, en la que también serán recordados los otros tres periodistas que han perdido la vida en el último año en países de la Unión Europea: la sueca Kim Wall, el eslovaco Jan Kuciak y la búlgara Victoria Marinova.

09/10/2018
Justicia para la periodista Victoria Marinova
ASESINATO PERIODISTAS

La Agrupación de Periodistas de CCOO expresa sus condolencias por la violación y el asesinato en Bulgaria de la joven periodista Victoria Marinova que trabajaba para el canal regional TVN. Se trata del cuarto profesional de la información que muere asesinado en la Unión Europea desde el verano del año pasado, por lo que hacemos un llamamiento a las autoridades tanto a nivel nacional como europeo a tomar medidas que garanticen la seguridad de los periodistas en territorio comunitario.

07/10/2018
Cartel Día Trabajo Decente
DÍA MUNDIAL TRABAJO DECENTE

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente la Agrupación de Periodistas de CCOO participa junto a cientos de organizaciones, sindicatos y millones de trabajadores en la reivindicación de unas condiciones laborales y salariales mínimas y dignas. La precariedad en el ámbito de los medios de comunicación sigue siendo la norma y las ofertas de trabajo no aseguran el sustento personal ni la estabilidad familiar. Es necesario garantizar empleo estable y de calidad, salarios suficientes y erradicar los abusos y las situaciones de discriminación.

01/10/2018
Carné FIP

En su actividad, los periodistas necesitan una acreditación que se pueda reconocer con rapidez. El Carnet Internacional de Prensa de la FIP cumple esta misión por su reconocimiento en todo el mundo y por ser el único adoptado por grupos nacionales de periodistas en más de 130 países. Es una identificación profesional reconocida de manera instantánea e internacional.

28/09/2018
Día Internacional del Acceso Universal a la Información
LIBERTAD DE PRENSA

Celebramos el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información adhiriéndonos a todas aquellas organizaciones que reclaman mayor transparencia y rendición de cuentas a las instituciones y los responsables públicos.

26/09/2018
Votación gastos eurodiputados
FALTA DE TRANSPARENCIA

El Tribunal General de la Unión Europea ha dictaminado que los gastos de los eurodiputados pueden permanecer en secreto. La Agrupación de Periodistas de CCOO no comparte esta decisión y exige que se promuevan medidas para mejorar la transparencia y el acceso a la información en el seno de la Unión Europea.

29/05/2018
Acuerdo en la Radiotelevisión Pública de Noruega (NRK) tras el gran seguimiento en la huelga convocada el 15 de mayo

La Agrupación de Periodistas de CCOO felicita a los compañeros del Sindicato Noruego de Periodistas (NJ) y a los trabajadores de la Radiotelevisión Pública de Noruega (NRK) por el acuerdo de convenio colectivo que han alcanzado tras el gran seguimiento que tuvo la huelga convocada el pasado 15 de mayo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.