FSC-CCOO Periodistas | 18 de abril de 2024

‘Mi seguridad, tu derecho a la información’, nueva jornada de la Agrupación de Periodistas

La sesión, prevista para el próximo 9 de mayo, ha sido organizada junto con la Sección Sindical de la Policía Foral de Comisiones Obreras de Navarra, con el ánimo de promover un diálogo constructivo entre profesionales de la Información y de la seguridad ciudadana

04/05/2023.
    Cartel anunciador de la jornada que celebrarán periodistas y agentes de la Policía Foral de Navarra. / J. O.

El próximo 9 de mayo, entre las 9,30 y las 13,30 horas, la Agrupación de Periodistas de la FSC-CCOO, junto con la Sección Sindical de la Policía Foral del sindicato de Navarra, celebrarán la jornada ‘Mi seguridad, tu derecho a la información’, con la que ambas organizaciones quieren poner en común las necesidades de profesionales de la Información y de la seguridad ciudadana.

En esta jornada, que se podrá seguir vía streaming, la Agrupación de Periodistas y la Sección Sindical de la Policía Foral de Comisiones Obreras establecerán  un diálogo para fortalecer las relaciones entre periodistas y agentes, teniendo en cuenta el derecho a la información, pero también a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Basada en una experiencia previa que tuvo lugar en la última asamblea anual de la Agrupación de Periodistas, la Sección Sindical de la Policía Foral de CCOO ha impulsado este encuentro entre informantes y policías, con el fin de mejorar la comprensión mutua y conseguir una colaboración efectiva en la construcción de sociedades más seguras.

La jornada tendrá lugar en el Tribunal Laboral de Navarra y contará con la presencia de periodistas, reporterismo gráfico y policías forales, que se encargarán de dar la visión de su trabajo en la calle y ofrecerán cauces de entendimiento para que ambas partes puedan ejercer su misión con todas las garantías.

‘Mi seguridad, tu derecho a la información’ será inaugurada por el secretario general de la FSC-CCOO de Navarra, David Marcalain, y a continuación intervendrá la responsable de la Agrupación de Periodistas, Marta Barcenilla, el periodista de Montenegro, Drazen Djuraskovic, el reportero gráfico Pablo Lasaosa, y representantes de la Policía Foral de Navarra, de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Ceuta.

La jornada culminará con una mesa redonda y será clausurada por Amparo López Antelo, directora general de Interior del Gobierno navarro.

Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico comiforal@fsc.ccoo.es o accediendo directamente en el enlace inscripción.