FSC-CCOO Periodistas | 29 de marzo de 2024

‘Cómo informar de manera segura: recursos para mujeres periodistas y sus aliados’, el seminario de la UNESCO para prevenir los riesgos de las mujeres en el ejercicio del periodismo

• El seminario ofrece formación sobre las medidas prácticas que pueden poner en práctica tanto las periodistas como sus compañeros en los medios de comunicación para prevenir y responder a las amenazas que sufren las informadoras por el mero hecho de ser mujeres.

11/03/2022.

Con motivo del 8M la UNESCO, el Centro Knight para el Periodismo y la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF) puso en marcha una formación para prevenir las amenazas que sufren las informadoras por el mero hecho de ser mujeres

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la UNESCO, el Centro Knight para el Periodismo y la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF) organizaron un seminario web gratuito y multilingüe para hablar sobre los riesgos que enfrentan las mujeres periodistas y ofrecer medidas para paliarlos.

El seminario se encuentra disponible en inglés, frances y español y en el se ofrece formación sobre las medidas prácticas que pueden poner en práctica tanto las periodistas como sus compañeros en los medios de comunicación para prevenir y responder a las amenazas que sufren las informadoras por el mero hecho de ser mujeres.

.