FSC-CCOO Periodistas | 29 de marzo de 2024

AYUDAS COVID-19

Prestaciones extraordinarias para los trabajadores autónomos de los medios de comunicación afectados por la Covid-19

    Los trabajadores autónomos tienen derecho a recibir una prestación del 70% de la base reguladora, o el 70% de la base mínima de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos si el trabajador no ha cotizado durante un año por esta contingencia. Los beneficiarios son autónomos en alta, no importa si han cotizado antes, siempre que estén al corriente de pagos o si regularizan los pagos pendientes, y están en una de estas dos circunstancias: Que sean autónomos con actividades que quedaron suspendidas en el decreto 463/2020 que promulgó el estado de alarma, o que sean autónomos cuya facturación se haya visto reducida en al menos un 75% respecto al mes anterior.

    23/03/2020.
    Prestaciones para autónomos afectados por la Covid-19

    Prestaciones para autónomos afectados por la Covid-19

    Los trabajadores por cuenta propia de los medios de comunicación pueden optar a las prestaciones extraordinarias por cese de actividad lanzadas desde el Gobierno ante la emergencia sanitaria de la Covid-19. La Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO está informando acerca de los detalles de la prestación, que tiene una duración de un mes, en principio, pero puede alargarse hasta el último día del mes en el que esté vigente el estado de alarma, si éste se prolonga.

    Los trabajadores autónomos tendrán una prestación que será el 70% de la base reguladora, o el 70% de la base mínima de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos si el trabajador no ha cotizado durante un año por esta contingencia. Los beneficiarios son autónomos en alta, no importa si han cotizado antes, siempre que estén al corriente de pagos o si regularizan los pagos pendientes, y están en una de estas dos circunstancias: Que sean autónomos con actividades que quedaron suspendidas en el decreto 463/2020 que promulgó el estado de alarma, o que sean autónomos cuya facturación se haya visto reducida en al menos un 75% respecto al mes anterior.