CCOO, primer sindicato en España

    El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha certificado que tras las elecciones sindicales celebradas en empresas privadas y administraciones públicas CCOO sigue siendo la primera fuerza sindical en España. Actualmente, CCOO dispone de 96.249 delegadas y delegados, lo que representa el 35,7% del total, y revalida, por tanto, la condición de principal organización sindical en nuestro país que ostenta desde los años 90.

    12/07/2019.
    CCOO, primer sindicato en España

    CCOO, primer sindicato en España

    El resultado de las elecciones sindicales que se celebran cada cuatro años para elegir delegados y delegadas de personal, miembros de comités de empresa y de los órganos de representación de las administraciones públicas es el criterio que mide en España la representatividad sindical. Según los datos más recientes, y que ha certificado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, CCOO es actualmente la primera fuerza sindical en el conjunto de España (con un 35,7% del total de delegadas y delegados) y en la mayoría de comunidades autónomas, entre las cuales las más pobladas del país, como Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

    CCOO viene siendo el primer sindicato de España desde los años 90 y los resultados de las últimas elecciones sindicales confirman esta condición a través de un "método democrático y objetivo, frente a otros como puede ser el del número de afiliados que dice tener cada organización", según señala la secretaria confederal de Internacional, Cristina Faciabén.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.