CCOO exige a TVE una rectificación pública por calificar de "accidente" la violación de "La Manada"

    La Agrupación de Periodistas de CCOO exige a Televisión Española una rectificación pública después de que en el programa "Los desayunos de TVE" de esta mañana el comentarista de los encierros de San Fermín, Javier Solano, ha calificado de "accidente" la agresión sexual que sufrió una chica en el año 2016 por parte de cinco hombres que han sido recientemente condenados por violación. Como medio de comunicación público la Corporación RTVE está obligada a ser rigurosa en el tratamiento de determinados temas, que han generado alarma social y han sido objeto de un amplio debate en torno al machismo imperante en nuestra sociedad y las agresiones que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

    11/07/2019.
    Javier Solano en su intervención de esta mañana en "Los desayunos de TVE" (Fuente: RTVE)

    Javier Solano en su intervención de esta mañana en "Los desayunos de TVE" (Fuente: RTVE)

    La Agrupación de Periodistas de CCOO se adhiere a la petición que ha hecho de forma immediata la Sección Sindical de CCOO en RTVE (cuyo comunicado se adjunta) y otros colectivos como el Consejo de Informativos de TVE o "Comunicadoras 8M". Entendemos que como medio de comunicación público la Corporación RTVE está obligada a ser rigurosa en el tratamiento de determinados temas, que no solo afectan a la víctima directa del delito sino a todo un colectivo, las mujeres, y a la sociedad en general. El compromiso con los derechos fundamentales y la defensa de los mismos no debe ceñirse a campañas y eslóganes publicitarios sino que debe demostrarse en el día a día con hechos, por lo que no cabe otra que una disculpa pública y una clara rectificación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.