La Agrupación de Periodistas de CCOO apoya a la FEPALC en la defensa de la labor de los periodistas en Venezuela

    Ante los disturbios que afectan en las últimas horas al territorio venezolano, la Agrupación de Periodistas de CCOO expresa su apoyo a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) que ha hecho un llamamiento a salvaguardar en todo momento la seguridad de los informadores y a que se respete el derecho a ejercer la profesión con plena libertad. Se trata de requisitos fundamentales para mantener debidamente informada a la población, algo crucial ante situaciones de conflicto y polarización como la que se vive en Venezuela.

    01/05/2019.

    La Agrupación de Periodistas de CCOO comparte el temor expresado por la FEPALC de que sean los informadores los que resulten especialmente perjudicados en el desempeño de su labor profesional, al tener que estar expuestos al fuego cruzado de los colectivos que se enfrentan en las calles. La censura, el cierre de medios, la deportación o detención y el hostigamiento de periodistas, no es ni será una buena señal para la comunidad internacional que ve expectante lo que viene aconteciendo en territorio venezolano.

    Del mismo modo, expresamos de manera especial nuestra solidaridad al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y a las iniciativas que está llevando a cabo para garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación y los profesionales del periodismo. Conviene recordar, tal como señala la misma FEPALC, que la Convención Americana sobre Derechos Humanos consagra el derecho a la libertad de expresión, y ello comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas sin consideración de fronteras y por cualquier medio de transmisión.

    La Agrupación de Periodistas de CCOO condena cualquier uso de la violencia en el país y se une al deseo de encontrar una solución pacífica al conflicto que se vive en Venezuela. Como organización estamos en permanente contacto con la FEPALC y sus entidades afiliadas y trabajamos de manera coordinada con toda clase de organizaciones internacionales para asistir en todo momento a los trabajadores de la prensa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.