Respaldo a los compañeros del Sindicato de Periodistas de Palestina ante una nueva agresión

    La Agrupación de Periodistas de CCOO muestra su apoyo al Sindicato de Periodistas de Palestina en su condena al registro que ha sufrido la sede de la agencia de noticias Wafa. Nos sumamos a la petición hecha por la Federacíón Internacional de Periodistas (FIP) y sus organizaciones afiliadas para que todos los profesionales de la información palestinos encarcelados por Israel sean puestos en libertad y que cesen las persecuciones a las que son sometidos.

    13/12/2018.
    Registro de la agencia palestina Wafa por parte de fuerzas israelíes

    Registro de la agencia palestina Wafa por parte de fuerzas israelíes

    En la tarde del pasado lunes un grupo de soldados israelíes irrumpió en las oficinas centrales de la agencia de noticias palestina Wafa sin ninguna justificación. Según ha relatado el redactor jefe del medio, Khaloud Assaf, los militares registraron la sala que alberga los servidores informáticos y se llevaron cintas con imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia, mientras el personal era confinado en una habitación. Además, ha denunciado que desde los balcones y las ventanas de la agencia lanzaron gases lacrimógenos y proyectiles de goma contra algunos manifestantes que se habían concentrado en el exterior para expresar su disconformidad, y también se dispararon algunos artefactos en el interior del edificio con el fin de aterrorizar a los trabajadores, causándoles dificultades para respirar.

    El Sindicato de Periodistas de Palestina considera la acción un nuevo delito contra los medios de comunicación en territorio palestino y una clara violación del derecho internacional. Se trata de una agresión que se enmarca en una continua y sistemática campaña contra los periodistas palestinos y sus empresas. Sin ir más lejos, el mismo lunes dos periodistas fueron arrestados por fuerzas israelíes en Cisjordania.

    Hace unas semanas el Comité Ejecutivo de la FIP vivió en primera persona las restricciones y el ambiente intimidatorio que sufren a diario los periodistas palestinos. Tras celebrar una reunión del plenario en Ramala (Cisjordania) quisieron expresar en la vía pública su solidaridad con los compañeros pero fueron atacados por miembros del ejército de Israel a pesar de ir debidamente identificados con su carné internacional de prensa en la mano.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.