CCOO defiende la continuidad de Canal Sur

    Ante las declaraciones efectudas por ciertas formaciones políticas de derechas que están planteando el cierre y la disolución de la radiotelevisión pública andaluza, Canal Sur, la Agrupación de Periodistas de CCOO expresa su más firme rechazo a dichas intenciones y traslada su solidaridad a los profesionales que día a día luchan para lograr que los medios de comunicación públicos de Andalucía cumplan con su misión de servicio a la ciudadanía. Asimismo, denunciamos las injerencias políticas que ponen en riesgo un servicio público esencial que tiene como objeto garantizar derechos fundamentales como la libertad de expresión e información recogidos en la Constitución española.

    05/12/2018.
    Micros Canal Sur

    Micros Canal Sur

    La Agrupación de Periodistas de CCOO manifiesta que siempre estará en frente de aquellos que utilizan la radio y la televisión pública como arma arrojadiza en el debate político y se solidariza con la clase trabajadora andaluza y la plantilla de Canal Sur. Nos adherimos a lo manifestado por el Sector de Medios de Comunicación, Cultura, Arte, Deporte y Ocio de CCOO en el sentido que:

    1) Las radiotelevisiones públicas son un servicio esencial para la ciudadanía, garantes de los principios democráticos de libertad de expresión e información contempladas en nuestra Constitución.

    2) La misión de servicio público que llevan a cabo las radiotelevisiones públicas no puede desgajarse de otros servicios públicos esenciales para la comunidad, como la sanidad o la educación.

    3) El Gobierno central y los parlamentos autonómicos deben preservar los servicios públicos de radiotelevisión de forma que estos estén en condiciones de garantizar una información veraz, independiente, plural y de calidad,

    4) Experiencias pasadas de cierre de medios de comunicación públicos o reducciones drásticas de sus capacidades se han demostrado erróneas con el paso del tiempo, siendo ya irreparable el perjuicio causado a nivel laboral, social y económico. Buen ejemplo de ello son los casos de Canal Nou en la Comunidad Valenciana y Telemadrid en la Comunidad de Madrid, que están en pleno proceso de recuperación y han logrado demostrar que es posible lograr una radiotelevisión pública al servicio de la ciudadanía, libre de manipulación, que informe, entretenga y vertebre el territorio, dando voz a las minorías de forma plural y con contenidos de calidad.

    En definitiva, la Agrupación de Periodistas de CCOO ha defendido siempre y va a seguir haciéndolo los servicios públicos de radiotelevisión, tanto a nivel estatal como autonómico, denunciando las injerencias políticas y luchando contra el ataque permanente de algunos partidos políticos y lobbys empresariales que quieren acabar con ellas con el único objetivo de favorecer sus propios intereses particulares, ajenos a los de la ciudadanía. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.