CCOO denuncia a Canal Sur por trato discriminatorio a una trabajadora

    Comisiones Obreras ha denunciado a Canal Sur ante el Instituto Andaluz de la Mujer y la Inspección de Trabajo por no acceder al cambio de turno solicitado por una trabajadora, madre de una niña con discapacidad, tras ser destituida como coordinadora de su departamento. La resolución desestimatoria de Recursos Humanos no iba acompañada de ningún argumento ni justificación por lo que estamos ante un grave caso de discriminación por razón de género en el trabajo e incumplimiento del Convenio Colectivo de la CRTVA.

    14/11/2018.
    Logo Canal Sur

    Logo Canal Sur

    La trabajadora presta servicio desde 1992 en el Centro de Producción de San Juan de Aznalfarache de Canal Sur TV en Sevilla y está adscrita al área de informativos. A finales de septiembre le comunicaron que dejaría de realizar las funciones de coordinación en su departamento, y un par de días después recibió un correo electrónico oficializando su destitución. La afectada presentó entonces una solicitud de turno favorable para garantizar la conciliación laboral y familiar ante la nueva situación sobrevenida en pocas horas. Pasaron más de 10 días hasta que Recursos Humanos contestó a la solicitud desestimándola sin aportar ningún tipo de justificación o aclaración. El turno favorable es una figura recogida en el Convenio Colectivo de la radiotelevisión pública andaluza para atender necesidades concretas, como prestar cuidados a familiares enfermos que convivan con el/la trabajador/a o necesiten asistencia permanente por no contar con otros medios de auxilio.

    Según el secretario general de CCOO en Canal Sur, Joaquín Távora, la denuncia ante el Instituto Andaluz de la Mujer y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social pretende que se reconozca a la trabajadora el derecho a conciliar su vida laboral y familiar, garantizando que la menor pueda asistir a terapia por la tarde, como venía haciendo hasta ahora, sin que la nueva situación cause desajustes en los turnos programados.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.