Nueva victoria judicial contra los despidos en la agencia argentina Télam

    La Justicia argentina ha ordenado la readmisión de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam. Se confirma que el procedimiento de despido colectivo que puso en marcha el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a finales del mes de junio para recortar la plantilla en un 40% es ilegal. CCOO ha estado en todo momento apoyando la lucha de los trabajadores, que han seguido un paro ininterrumpido durante casi cuatro meses. Con el levantamiento de la protesta el próximo lunes la plantilla apuesta por abrir una mesa de diálogo que permita reconducir la situación.

    20/10/2018.
    Trabajadores Télam en lucha

    Trabajadores Télam en lucha

    Según informa el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la Justicia ha ordenado la reincorporación de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam. Se trata de una nueva victoria ya que con esta decisión son más de 260 las sentencias para revertir los despidos ordenados por el director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi. Otras denuncias continúan su trámite judicial.

    Los tribunales consideran ilegal el mecanismo aplicado por la gerencia a la hora de llevar a cabo los 357 despidos que se comunicaron a finales del mes de junio, al haberse vulnerado el procedimiento establecido para los casos de desvinculaciones colectivas. La plantilla confía que este nuevo revés judicial convenza al gobierno argentino que es necesario abrir un diálogo sincero entre las partes para resolver la cuestión.

    Como gesto de buena voluntad los trabajadores han decidido levantar el paro que han seguido durante 115 días a partir del próximo lunes, aunque mantienen el estado de asamblea permanente porque recuerdan que el conflicto persiste ya que aún queda un grupo de trabajadores pendientes de readmisión. Es preciso abrir una mesa de diálogo para volver a la senda de normalización, que reconozca el fracaso de las políticas adoptadas hasta ahora por la gerencia y se comprometa a respetar los fallos judiciales que ha habido y a retirar las acciones emprendidas contra los delegados sindicales. También debería abordarse cuanto antes la devolución de los descuentos salariales que se han producido durante los casi cuatro meses de paros.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.