Defensa de la libertad de prensa en el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información

    En el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información la Agrupación de Periodistas de CCOO se adhiere a todas aquellas organizaciones que reclaman mayor transparencia y rendición de cuentas a los responsables públicos.

    28/09/2018.
    Día Internacional del Acceso Universal a la Información

    Día Internacional del Acceso Universal a la Información

    En el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información la Agrupación de Periodistas de CCOO se adhiere a todas aquellas organizaciones que reclaman mayor transparencia y rendición de cuentas a los responsables públicos. Compartimos la declaración de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, que señala que “el acceso a la información es lo que permite que los ciudadanos estén bien informados, tengan sentido crítico y sean capaces de participar activamente en la vida de su comunidad y su país”. También apela a los Estados para que elaboren leyes que lo garanticen y recuerda que el acceso a la información está evidentemente relacionada con la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas (…) de modo que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una información fiable, verificada y de calidad”.

    Coincidiendo con esta fecha Reporteros Sin Fronteras ha difundido una relación completa de las agresiones y actos de intimidación, ya sean de forma física o verbal, que han sufrido los periodistas entre septiembre del año pasado y agosto de este año a raíz de la convulsa situación política en Cataluña. La organización recoge un total de 35 incidentes (la lista completa puede consultarse aquí) que han afectado a informadores y medios de distinta línea editorial, y a pesar de que se constata que la situación ha mejorado en los últimos meses reivindica respeto para la labor de todos los profesionales de los medios de comunicación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.