Apoyo de CCOO a los trabajadores de El Correo de Andalucía

    El pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de El Correo de Andalucía que se enfrentan a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 28 de los 29 integrantes de la plantilla. La Agrupación de Periodistas de CCOO ha viajado a Sevilla para solidarizarse con su lucha.

    27/09/2018.

    La declaración institucional ha sido leída por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y la han suscrito los cinco grupos con representación en la cámara (PSOE-A, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA). El texto insta a la empresa y a la autoridad laboral a hacer un esfuerzo para encontrar una solución “que conjugue de forma satisfactoria la necesaria viabilidad empresarial y financiera con el mantenimiento del empleo”.

    El Parlamento expresa así su solidaridad con los empleados, que han tenido que ir a la huelga para defender sus derechos, y manifiesta su “más sincera preocupación por la situación de las familias afectadas en Sevilla” como consecuencia de la nefasta gestión de su presidente editor, Antonio Morera Vallejo, que de este modo “pretende acabar con la edición en papel dejando en residual la actividad de su página web”. Al mismo tiempo, la cámara apoya a las organizaciones sindicales, como CCOO, que representan a los trabajadores en las legítimas acciones tendentes a alcanzar soluciones que no conlleven el cese de la actividad y la pérdida de empleo.

    El Correo de Andalucía es el periódico decano de la prensa de Sevilla. Fundado en 1899, ha sido testigo indispensable de todo cuanto ha acontecido en la capital andaluza y su provincia, de manera que se ha convertido en un auténtico referente tanto por su labor de altavoz para todos los colectivos sevillanos como por el patrimonio que atesora, con su archivo y hemeroteca, que ahora corre peligro de disgregarse o perderse. Ante esta grave situación, el Parlamento andaluz advierte que la desaparición de un medio de comunicación de tanta proximidad “solo juega en contra de los intereses de una sociedad que necesita de la información para seguir avanzando, sin olvidar la dramática situación en la que se encontrarían las 28 familias que se enfrentan al despido colectivo”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.